Impulsamos proyectos sociales en las localidades cercanas a nuestras plantas productivas. La iniciativa cuenta con la inclusión, desarrollo y sustento de la comunidad aledaña.
Para llevar a cabo dichos proyectos, BASF se involucra con fundaciones, ONGs y organizaciones de la sociedad civil para generar mayor impacto dentro de la comunidad en una o más de las siguientes áreas.
A través de la capacitación de mano de obra o estrategias similares;
Realización o apoyo a actividades de educación científica, ambiental, tecnológica, en ingeniería y matemáticas (STEM);
Realización o apoyo a actividades de protección de los recursos naturales y la biodiversidad.
Pueden participar personas jurídicas de derecho privado legalmente constituidas con o sin fines de lucro, además de emprendedores individuales.
Las organizaciones participantes deben comprobar su existencia legal y la realización de actividades durante al menos 02 (dos) años, a contar regresivamente de la fecha de lanzamiento de esta Convocatoria. Los proyectos de organizaciones con existencia legal menor que lo estipulado en la presente Convocatoria serán automáticamente descalificados.
Los proyectos de participantes con sede en Malvinas Argentinas (Argentina), así como las propuestas que tengan alianzas con organizaciones, empresas u organizaciones de la sociedad civil locales (mediante la presentación de declaración de alianza firmada por el socio) serán calificados de forma diferenciada.
También serán calificados de forma diferenciada los proyectos que contribuyen para la promoción y apreciación de la diversidad, especialmente con relación a las mujeres, inmigrantes, los pueblos originarios, las personas en situación de discapacidad y LGBT+s y los proyectos que contribuyen para la reducción del impacto del plástico en el medio ambiente y los océanos.
i. Primera fase – consiste en la evaluación técnica de los proyectos presentados según las líneas de apoyo: Empleabilidad, Educación Científica y Protección de Recursos Naturales / Biodiversidad y Educación Ambiental.
ii. Segunda fase – consiste en la comprobación de la documentación de las organizaciones participantes según lo solicitado en el formulario electrónico. Si hay algún desacuerdo, la organización tiene hasta 30 días corridos para presentar los documentos complementarios;
iii. Tercera fase – consiste en el análisis institucional por BASF sobre la alineación del proyecto con las estrategias de negocio y de compromiso social de la empresa, buscando un impacto consistente y relevante en las comunidades beneficiadas.
Las organizaciones interesadas deben visitar el sitio web de BASF convocatoriabasf-ar.prosas.net, donde serán redirigidas a la inscripción a través de la plataforma electrónica Prosas. En caso de dudas sobre cómo inscribir su propuesta, acceda al enlace: cómo inscribir su propuesta.
La plataforma Prosas tiene su utilización ideal realizada por la última versión de los navegadores Google Chrome, Safari Firefox y Microsoft Edge. No se recomienda utilizar el navegador Internet Explorer.
La organización participante debe realizar los siguientes procedimientos para la efectiva realización de la inscripción, bajo pena de eliminación, si no se cumplen todas las etapas y se respetan los requisitos.
i. Completar el formulario electrónico.
Al acceder al enlace, la organización participante debe hacer clic en “Inscribirse”;
ii. Adjuntar el “Plan de Operación”
Conteniendo el presupuesto del proyecto, cronograma y cuadro de resultados, debidamente completados, en la pregunta de número 4.5 del formulario electrónico;
iii. Adjuntar los documentos solicitados en las preguntas de números 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4 del formulario electrónico.
Si ya tiene un perfil creado en la plataforma puede ingresar y completar el formulario de inscripción. De lo contrario, deberá crear un perfil de su organización para luego poder completar el formulario de postulación.